¿Qué es un Verbo Compuesto (Phrasal Verb)?

Written by berletzis on . Posted in GO

¿Qué es un verbo preposicional?

Un verbo preposicional (llamando también phrasal verb o multi-word verb, o MWV1 ) es, en inglés, un verbo compuesto formado por la combinación de un verbo y una partícula gramatical, es decir, un adverbio o una preposición, o incluso por un verbo seguido por un adverbio y una preposición.

Una característica de estas partículas es que su significado variará según el phrasal verb. Así mismo, un mismo phrasal verb puede tener más de un significado, p. ej. turn down puede significar «bajar el volumen (de la música) o “rechazar”

Algunos libros de texto los llaman verbos «multipalabras». Los phrasal verbs se utilizan más en el habla cotidiana que en la escritura formal. Un verbo puede combinarse con preposiciones (como on, in, under), o adverbios (como up, down, away).

A menudo un phrasal verb se traduce con una única palabra a otros idiomas. Al español, to get up se traduce por “levantarse”, y al francés «se lever», etc. No obstante, en muchos casos, un phrasal verb también tiene un sinónimo en inglés que viene del latín

Trackback from your site.